La ciudad de Skopelos

Skopelos

La isla de Skopelos es una de las Espóradas septentrionales, ubicada en el mar Egeo occidental. Está ubicada entre Skiathos y Alonissos, otros importantes destinos de la región. La fertilidad de sus tierras la han cubierto de una profusa vegetación, donde destacan los altos pinos que dan un aspecto característico y poco habitual al paisaje.

La capital de la isla lleva su mismo nombre, Skopelos, aunque como ella también puede ser llamada Scopelos o Escopelos. Se trata de un pueblo con casas típicas de dos o tres plantas, siempre de muros muy blancos y con tejados rojos o grisáceos. La ventanas y puertas pintadas en colores llamativos dan vida al conjunto.

Es imperdible la visita al castillo veneciano del siglo XII que fue erigido en la parte más alta de la ciudad, sobre las ruinas de la vieja acrópolis. La iglesia más antigua del pueblo se encuentra en el interior de esta fortaleza: datada en el siglo XVII, es una basílica dedicada a Agios Athanassios.

Las vistas que se obtienen desde las alturas de Skopelos son verdaderamente asombrosas y un atardecer contemplado desde aquí se transforma en un momento mágico e inolvidable.

Las playas son otro punto fuerte de la isla. Las más cercanas a la capital son Glyfoneri y Glysteri, ubicadas a 2 y a 4 kilómetros de allí, respectivamente. De manera curiosa –y algo confusa–, la playa de Glyfoneri se encuentra en la bahía de Glysteri, y se caracteriza por sus aguas cristalinas y su suelo de arena fina.

Glysteri, por otra parte, está ubicada en una ensenada pequeña y rodeada de tavernas que se extienden junto al mar. Las aguas de color esmeralda y las arenas grises de esta playa la convierten en un paraje de belleza inusitada, y la Cueva de Tripiti es un espectáculo cercano que no hay que dejar de visitar.

Para llegar a la isla de Skopelos, la única opción es hacerlo por mar. En ferry o en hidrofoil, es accesible desde Ayios Constantinos, Cime, Volos y Skiathos, a la cual se puede arribar en avión.

Foto Vía: Travel to Skopelos



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares en Grecia


Comments are closed.