Pezoula, a orillas del lago Plastiras

Pezoula

El Lago Plastiras

Pezoula es un pueblo ubicado 42 kilómetros al sudeste de Karditsa, ciudad de la región de Tesalia, en Grecia central. Se trata de una pequeña villa a orillas de un lago, que se caracteriza por su pintoresca apariencia y por los encantadores espacios de naturaleza que la rodean.

Bosques de castañas, abetos y robles componen un paisaje unico. El río Megalos Potamos surca el terreno y pasa junto a Pezoula, que además brinda hermosas vistas sobre el lago Nikolaos Plastiras. Un molino de agua completa la escena idílica, junto a las casas construidas a uno y otro lado del río.

Pezoula fue fundada probablemente en el siglo XVI. El lago artificial que se extiende a su lado data de 1959, cuando se edificó una presa en el río Megalos Potamos. Su nombre lo heredó del oficial Nikolaos Plastiras, nacido allí, quien fue el autor de la idea en 1925. Sin embargo, también es común encontrarlo en los mapas como Lago Tavropos.

En cualquier caso, el lago es el encargado de brindar agua y energía a Tesalia. Junto a la presa, una inscripción deja asentamiento de estos datos. Además de Pezoula, otras 13 villas forman parte de un complejo que rodea al lago, y que pueden ser recorridas siguiendo una ruta de pinos y bosques encantadores.

Edificios bellísimos, fuentes e iglesias construidos entre las colinas y los desniveles del terreno presentan vistas imperdibles de la región. Mesenikolas, Mofrovouni, Kerasia, Kryoneri, Phylakti, Neochori, Belokomitis, Karitsa, Karoplesi, Kastania, Lambero, Moschato y Karvasaras son los acompañantes de Pezoula.

Entre las visitas imperdibles a este pueblo, se encuentran sin dudas sus playas. Se trata de extensiones junto a las aguas del lago, ideales para nadar y pescar. Los amantes del deporte acuático podrán disfrutar de un paseo en canoa. Las tabernas y cafeterías ofrecen las delicias locales más típicas: quesos, vino, salchichas y miel componen sus menús.

Foto Vía: Velas Tours



Etiquetas: ,

Categorias: Karditza


Comments are closed.