El Zoologico de Atenas

Zoo de Atenas

Acostumbrados a asociar a la ciudad de Atenas con la historia que envuelve a la Acrópolis, las tradiciones presentes en los típicos barrios y los magníficos museos de todo tipo que habitan allí, parece extraño pensar en esta ciudad e imaginarnos caminando entre exóticos animales y escenarios naturales.

Y, sin embargo, esto es lo que ocurriría si visitamos el Parque Zoológico de Atica, el zoo de la ciudad. Inaugurado en el año 2000, en las cercanías del también nuevo aeropuerto de Spata, no se trata de un pequeño parque con algunos animales tradicionales de la granja, como suele ocurrir en las ciudades que no necesitan más atracciones turísticas de las que poseen.

Este zoológico abarca un extenso terreno que alberga la tercera colección de aves más grande del mundo, con 2000 ejemplares que cubren a más de 320 especies. Acompañados de tortugas, peces y patos que disfrutan en los lagos artificiales y elegantes felinos de rostros exóticos, estos animales son parte de un hábitat recreado estupendamente para asegurar su bienestar.

Entre los más destacados habitantes del lugar, se cuentan leones, tigres, lobos, cebras, osos y jirafas, además de los principales representantes de la fauna típica de los distintos continentes. El zoológico provee información acerca de sus características, lo que permite identificar parentescos y conocer más acerca de los modos de vida de las especies.

Desde luego, son protagonistas los animales autóctonos de Grecia, que no son la mayoría pero que cuentan entre sus filas a algunos interesantes anfitriones, como el caballo Skyros.

El Zoológico de Atenas es un establecimiento privado, creado por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios. Fue construido por el francés Jean-Jacques Lesueur, con miras a crear un espacio en que tanto los animales como los visitantes disfrutaran del encuentro. Sin dudas, un acometido logrado.

Información práctica

  • Ubicación: Yalou, Spata (12 km al este de Atenas)
  • Entrada: adultos, 14 €; niños hasta 11 años, 10 €.
  • Horario: todos los días de 9 de la mañana hasta el anochecer.
  • Cómo llegar: autobús n° 319, desde la estación de Doukisis PLakentias. Servicio cada 35 minutos.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario