Gastronomía en Santorini

comer en Santorini

A la luz de las velas, en el restaurante Fanari

El consenso es prácticamente unánime: Santorini es una de las más fantásticas islas griegas. Estrella indiscutida de las Cícladas, este encantador destino del Egeo no podía menos que ofrecer una variedad en materia gastronómica superior a muchos de los parajes cercanos.

Desde luego, la comida internacional tiene su lugar. Menús chinos, italianos, árabes y otras interesantes opciones del mundo para disfrutar de sabores lejanos en una tierra mediterránea. Pero nos centraremos ahora en los platillos locales, que destacan en el mapa gastronómico griego como algunos de los más deliciosos del país.

La característica principal de los platos de Santorini es la simpleza. Y esto no significa que el paladar no vaya a deleitarse con complejas combinaciones. Sino que la preparación de todos los ingredientes es mínima, porque de esta manera se conservan sus propiedades y su sabor original, logrando en el conjunto un plato de marcados gustos autóctonos.

El aceite de oliva suele ser un protagonista estelar. Sobre todo en ensaladas, pero también acompañando comidas calientes, este ingrediente da un toque inconfundible que no puede ser reemplazado con nada que se conozca. El vino tinto también suele ser muy utilizado en platos cocidos: logra un efecto aromatizante y realza el sabor de los demás componentes del menú.

Otra característica de la cocina de Santorini es la atractiva forma en que sirven sus comidas. Se priorizan los colores brillantes y la disposición de los ingredientes en el plato, generalmente decorados con hojas de olivo.

El dolmades, la moussaka, el keftedes y la salsa taramasalata son las recetas típicas más sabrosas. Para disfrutar de estas delicias, las opciones en Santorini son lujosas aunque poco económicas. Sin embargo, con paciencia es posible encontrar sitios confortables y con buenos precios. Un ejemplo de esto es Fanari, que ofrece calidad y buen servicio en una excelente ubicación con vistas al mar.

Información práctica de Fanari

Foto Vía: Travel to Santorini

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santorini


Deja tu comentario