Recorriendo el Peloponeso

Templo de Apolo en el Parnaso

El templo de Apolo, en Monte Parnaso

Famoso por su historia y por su cultura, el Peloponeso es una parte mítica y de gran interés turístico de Grecia. Con casi 21.500 kilómetros cuadrados de territorio, consta de una península semejante a una isla, separada de Grecia continental por el Canal de Corinto, y con tres extensiones de tierra que se internan en el mar.

Los paisajes de esta región se caracterizan por sus altos picos montañosos, de cumbres siempre nevadas, y gargantas con magníficas cascadas de agua que atraen cada año a multitudes de viajeros amantes de la naturaleza. Las costas, bañadas por los mares Jónico, Egeo y Mediterráneo, cuentan con playas para todos los gustos.

Los que más saben, recomiendan comenzar por Corinto para realizar un recorrido por el Peloponeso. Esta ciudad marítima, alguna vez sumamente poderosa y eterna rival de Atenas, fue víctima de sucesivos terremotos. De las antiguas ciudades, quedan hoy numerosas ruinas. El Templo de Apolo, en Bassae, es sin dudas uno de sus atractivos principales.

Al sur de Corinto se sitúa el famoso teatro de Epidaurus. Durante el verano, se desarrollan numerosos espectáculos en este anfiteatro romano al aire libre. El Heraion es otro de los sitios arqueológicos imperdibles de esta zona, ubicado en las cercanías de la aldea de Perahora.

Desde Corinto, la ruta que sigue el camino de la costa lleva a través de varias ciudades de menor importancia, hasta arribar a la Xylokastro, un concurrido centro turístico. Allí se obtiene acceso al monte Parnaso y a la montaña Elikon a través del Puente de Kiato. Desde la cima, se obtienen vistas magníficas, y los bosques de abeto Goura son un paseo imperdible.

Otra vía posible para llegar a estas cumbres es el que lleva hasta Trikala, una ciudad construida en las laderas del Monte Ziria. Allí se encuentra un gran centro de esquí, el más importante del sur de Grecia.

Continúa con nosotros el recorrido por el Peloponeso en:

Seguimos descubriendo el Peloponeso

Peloponeso, más visitas sorprendentes

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario