Chania, en Creta

Chaniá es la segunda ciudad de Creta, y la capital de la prefectura del mismo nombre. Se encuentra en la costa norte de la isla, a 70 kilómetros de Rethymno y a 145 kilómetros de Heraklion. Su clima mediterráneo, cálido y seco durante el verano, de cielos limpios entre abril y octubre, es el marco ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

El casco antiguo de la ciudad conserva el estilo veneciano a pesar de los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los sitios más bellos de toda la isla cretense, y su puerto es un lugar mágico en donde los turistas toman paseos y disfrutan de las vistas de la naturaleza y la arquitectura de Chaniá.

El barrio Splantzia es el más típico de esta zona, y además el mejor conservado. Su atmósfera antigua envuelve a quienes se adentran en sus calles, y la tranquilidad de sus senderos hace difícil abandonarlos.

El área conocida como Topanas, también en el centro histórico, es el punto principal de la vida nocturna en la región. Hoteles, restaurantes, tiendas y bares funcionan en el interior de antiguos edificios especialmente restaurados, y mantienen sus puertas abiertas hasta el amanecer, con actividades culturales y entretenimientos de todo tipo.

La parte moderna de la ciudad es el lugar de residencia y trabajo de buena parte de los habitantes de Chaniá. Vale la pena dar un paseo por Nea Hora –en español, Ciudad Nueva–, que es en realidad la zona más antigua. Data de principios del siglo XVIII, tiene vistas muy pintorescas y caminos que conducen al puerto pesquero.

El mercado es también un lugar imperdible. Los puestos callejeros se despliegan en la plaza principal, y allí es posible adquirir recuerdos del viaje, pero también alimentos frescos, pescado recién salido del agua, productos típicos como aceite de oliva, vino y queso, y el famoso raki, un licor anisado muy popular en la isla.

Foto Vía: Homes Go Fast

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chania


Comentarios (1)

  1. marisa dice:

    Estuve en Chania en enero de 2009. Es un lugar maravilloso, donde el mar esta presente por todas partes. Toda la Isla de Creta es increible

Deja tu comentario