Rethymno, en la isla de Creta

Puerto veneciano de Rethymno, Creta.

Creta es sin dudas uno de los destinos turísticos más elegidos por quienes viajan a Grecia, famoso especialmente por el palacio minoico. Pero en una isla tan grande, ¿cómo saber adónde ir?… Para no quedar librados a la suerte, aunque difícilmente haya algún sitio desagradable en esta fantástica joya mediterránea, es mejor conocer algunos de los principales pueblos cretenses.

Rethymno, capital de la prefectura del mismo nombre, es un paraje pintoresco y confortable, con numerosas propuestas de toda índole para ofrecernos. Ciudad, noche, playas y descanso son los ingredientes de esta receta griega que no nos decepcionará.

El pueblo de Rethymno se extiende a lo largo de la costa norte de Creta. Su arquitectura conjuga el gusto aristocrático con la infraestructura moderna, y numerosos monumentos del siglo XVI. Además, las ruinas bizantinas, helénicas y romanas son las puerta que nos permiten adentrarnos en el pasado remoto de la ciudad, como si se tratara de un viaje en el tiempo.

Uno de los símbolos de Rethymno es la Fortezza, una fortaleza veneciana datada en el año 1574, que se erigió sobre la colina Paleokastro para proteger el puerto. Sus gruesas columnas configuran un complejo de cuatro torres y tres entradas, que alberga en su interior numerosos edificios de interés, como la Mezquita Ibrahim Can, que originalmente era una iglesia católica.

El puerto que protegía, también conocido como Puerto Veneciano, fue iniciado en 1300, y desde entonces se lo ha reedificado en numerosas ocasiones. Es un magnífico paseo en el que se puede disfrutar de su pintoresco aspecto, pues conserva el estilo y la magia de antaño. Desde allí, unos pocos pasos nos llevarán al casco antiguo de la ciudad. Pequeñas callejuelas empedradas con edificios de los períodos de dominación veneciana y turca, despliegan todo el encanto de las épocas medieval y renacentista, y configuran un paisaje mágico.

Aprovecha alguna de las distintas ofertas de viajes que te pueden traer hasta Creta y pasa unos días inolvidables. Los 20 km. de playa de Rethymno y los bares nocturnos que brindan diversión hasta entrada la madrugada, son también una importante atracción para turistas de todo el mundo. La calidad de sus aguas, las limpias arenas costeras y la oferta inagotable de música y baile con vista al mar hacen de este destino una magnífica elección para disfrutar de Creta.

Foto Vía: VirtualTourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Retimno


Deja tu comentario