Rios navegables de Grecia

Delta del r�o Evros

El territorio griego está surcado por innumerables ríos, pero la mayoría de ellos no son aptos para la navegación. De poca profundidad y de aguas rápidas que caen en pendiente, estos cursos resultan peligrosos y sólo podemos disfrutarlos desde tierra firme, como parte de los magníficos paisajes de Grecia.

Sin embargo, existen dos excepciones. Evros y Axios son dos ríos que cuentan con algunos tramos ideales para abordar una embarcación pequeña y dejarse llevar lentamente por sus aguas. Se trata de los ríos más largos de Grecia, una característica peculiar en un territorio que en general posee extensiones fluviales cortas.

El Evros, también conocido como Maritza, es el más importante de Tracia y mide aproximadamente 480 km. Nace al noroeste de las montañas Rila, en Bulgaria, y recorre la región de los Balcanes hasta internarse en Turquía y desembocar en el Mar Egeo.

Su nombre proviene de Hebrus, el hijo de un rey de Tracia que ordenó arrojar lo a las aguas del río. El delta del Evros es la región navegable del curso, y además configura un escenario de inmensa belleza. Animales salvajes, aves exóticas y pescados en abundancia son parte de su encanto.

El río Axios, también conocido como Vardaris por los habitantes locales, obtiene su segundo nombre de la voz persa “vardar”, que significa “río”. Nace en Vrutok, en la República de Macedonia, y recorre 388 km. hasta el golfo Termaico, en Salónica. Desemboca en el Egeo, tras cruzar el norte de Tesalónica.

El delta del Axios, en donde alcanza el golfo Termaico, es un sitio mágico y habitado por innumerables especies únicas. Caballos salvajes, hurones negros, pelícanos y magníficas águilas de cola blanca son sólo algunas de las más destacadas. Es el lugar ideal para rentar un bote y olvidarse por completo de las preocupaciones y la agitada vida de la ciudad.

Foto Vía: Birdwatching Trip Reports

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Comentarios (2)

  1. hgbuyj dice:

    bueno estha bbn la informacion

  2. lucia martinez dice:

    muy buena informacion (y)

Deja tu comentario