Isla de Samos, breve recorrido

Samos, Monasterio Profitis Ilias, isla Egeo Norte

El Monasterio de Profiti Ilias

El nombre de Samos seguramente nos resulta familiar a muchos gracias al famoso filósofo y matemático Pitágoras. A continuación, realizaremos un breve recorrido por esta hermosa isla del Egeo norte, que además de haber sido hogar de este buen señor del que tanto hemos renegado en la escuela, es un destino mágico de las Grecia. Forma parte del archipiélago de las Espóradas y se encuentra entre la isla de Quíos y las islas del Dodecaneso.

Los pueblos de Samos son testimonio de la importancia que la isla tuvo en el pasado. Su arquitectura antigua, de los más magníficos estilos, deleitan a la vista en el marco natural que brinda la ubicación del terreno.

La capital, conocida como Samos o Vathy –nombre del puerto– está emplazada al noreste del territorio y la infraestructura moderna para el turismo se ha desarrollado notablemente durante los últimos años. Abundan las tabernas y los cafés en las calles del puerto, y numerosos hoteles y clubes nocturnos reciben a los visitantes con la hospitalidad que caracteriza a toda Grecia.

Los viejos edificios venecianos y de estilo neoclásico son los protagonistas de la arquitectura urbana. La iglesia de Agios Spyridon es una de las visitas más populares, y los museos Bizantino y Arqueológico son dos sitios de gran interés para conocer la historia de la isla.

Karlovassi, la segunda villa de Samos es otro magnífico ejemplo. Se encuentra al noroeste de la isla, y está dividida en una parte antigua y una moderna. Las viejas curtiembres abandonadas son vestigios de la agitada actividad comercial que se desarrolló en este sitio en el pasado.

Tres kilómetros al sudeste de Karlovassi se ubica el Monasterio de Profitis Ilias. Erigido sobre una elevación de 210 metros, fue fundado en 1739 por el monje Grigorios. Las pinturas de los muros interiores son de una belleza sorprendente. El escenario natural que rodea el monasterio puede recorrerse practicando trekking por el sendero dispuesto para tal fin. Las vistas que se obtienen de la región son realmente encantadoras.

Foto Vía: travel to samos



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Egeo Norte, Samos


Comentarios (2)

  1. bhfg dice:

    me parede q les falta la ubicacion en un mapa

  2. Freddy Faber dice:

    mi abuelo nacio en esa isla y hemos perdido contacto con familiares de el alli si alguien me puede aportar algun dato estaria muy buen su nombre fue Jorge Tzaferis
    desde ya gracia freddy Faber Tzaferis