Atenas, barrios mas tipicos

Psiri, barrio de Atenas, vida nocturna

La noche en el barrio de Psiri, en Atenas

La hermosa ciudad de Atenas está fuertemente asociada a los monumentos de la Grecia Antigua que alberga: la Acrópolis, el Ágora y las importantes ruinas que mundialmente identifican a la capital griega son sin duda uno de sus principales atractivos. Pero sería un error creer que allí inicia y concluye la visita a la ciudad.

La vida de Atenas fluye por sus calles, en los numerosos barrios en los que late la tradición griega y donde sus habitantes disfrutan de cada día con la alegría y el buen humor que los caracteriza. Recorramos algunos de estos sitios, para adentrarnos en la cultura de los atenienses de hoy, y hacer de este viaje una travesía inolvidable.

Al sudoeste del conocido barrio de Monastiraki se encuentra Thisio, un distrito que abunda en cafés y bares y que, como muchos otros, ofrece vistas fascinantes de la Acrópolis. Sus calles son muy populares entre los atenienses, que se ven por montones recorriéndolas durante sus caminatas después de la cena, una costumbre muy difundida en toda Grecia.

La vida nocturna de Thissio es muy concurrida, y durante el fin de semana la presencia de turistas y locales es multitudinaria, en especial en horas de la madrugada.

Al noreste de Thissio se encuentra Psiri, un barrio antiguo que en el pasado era habitado por la clase baja de la sociedad ateniense. Hasta hace poco tiempo, su arquitectura modesta y poco vistosa era un símbolo representativo de los tiempos en que grandes masas de ciudadanos migraban a Atenas para conseguir empleo.

Pero hoy, la realidad de Psiri es muy diferente: un gran número de edificios de estilo neoclásico han sido construidos y una amplia variedad de tiendas y bares funcionan actualmente en sus calles. La juventud se ha apoderado de este sitio y lo ha adoptado como uno de sus lugares predilectos para la diversión.

La música griega tradicional suena en muchos bares nocturnos de este barrio y la vida nocturna típica en la ciudad es algo que no querremos perdernos. Disfruta de su ambiente, de su alegría, de espíritu.

Y es que puede que Psiri no parezca a simple vista un típico lugar para el turismo, pero precisamente esto lo hace un destino ideal para aquellos que quieran alejarse de la infraestructura turística y disfrutar de la vida ateniense en su estado más puro.

Foto Vía: myAthensGuide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario