Santorini, la mansion Archontiko Argyrou

Santorini, playa monolithos

La playa de Monolithos, con el típico color azul de la región

Santorini es una de las más fabulosas islas Cícladas, y por ello una de las más visitadas. Las aguas azules que la rodean conjugan a la perfección con las cúpulas de sus edificios blancos, que brillan bajo el sol griego. Archontiko Argyrou es una de sus vistas más fastuosas, y se encuentra rodeada de un escenario de naturaleza encantadora. Conozcamos este pintoresco destino de Santorini.

La Mansión Archontiko Argyrou destaca a primera vista por su elegante arquitectura de estilo neoclásico, que domina la villa de Messaria. Se trata de un alojamiento para turistas único por su riqueza histórica y por su incomparable belleza, que combina el trabajo humano con los encantos de la naturaleza.

En el interior, los patios de suelo empedrado con roca volcánica unen habitaciones decoradas con pinturas realizadas sobre las paredes, todo tipo de ornamentaciones y muebles antiguos de gusto exquisito. George Argyros, quien da nombre a la mansión, fue su ideólogo en 1888. Este mercader de vino supo diseñar una residencia lujosa y bellísima, que hoy es un sitio de ensueño para hospedarse en Santorini, o simplemente para visitar.

Entre los meses de abril y octubre, se realizan visitas guiadas de precios módicos con el objetivo de introducir a los turistas en el ambiente del siglo XIX que cobra vida en el interior de la mansión. El patrimonio cultural griego sin dudas encuentra en Archontiko Argyrou una preciada pieza artística e histórica.

En el primer piso funciona un museo que exhibe una colección de antigüedades y objetos de época que constituyen una ventana al modo de vida de los años en que George Argyrou habitó su mansión. Los techos arqueados y los hermosos mosaicos del suelo nos hablan de una situación económica acomodada, pero también de buen gusto y de cuidado por la estética.

El entorno de esta construcción magnífica abunda en pequeñas tiendas típicas y es además un encantador sitio natural de vegetación generosa, ubicado a poca distancia de la playa Monolithos. No te olvides de preguntar, en cualquiera de los hoteles en Santorini en el que te alojes, por la visita a este lugar tan peculiar.

Foto Vía: flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santorini


Comentarios (1)

  1. Iñaki dice:

    No conocía esta mansión, una pena no haberlo sabido antes cuando visité la isla ya que si que estuve en la playa de Monolithos. Me lo apunto para el próximo viaje a las islas griegas.

Deja tu comentario