| LEE AQUI SOBRE... | |
|
![]() |
||
| �¿Necesitas formaci�³n? | ||
|

Cueva de los Lagos, en Kalavryta
La ciudad de Kalavrita es capital de la provincia homónima de Kalavryta. Situada en el corazón del Peloponeso, este pequeño poblado se extiende a 750 metros sobre el nivel del mar, y abunda en vistas magníficas de la naturaleza y en monumentos históricos.
La ubicación de Kalavrita la transforma en un sitio sin igual. Las abruptas laderas se conjugan con bosques de pinos y manantiales de los ríos que descienden desde la cima. La arquitectura de la ciudad está fuertemente influida por las características del terreno, y conforma así un curioso complejo urbano.
El Centro de Esquí de Kalavrita, a sólo 14 km del centro de la ciudad, es uno de los más populares en Grecia, y se dice de él que se cuenta entre los mejores de todo el país. Su altura oscila entre los 1650 y los 2349 metros, y consta de 12 pistas de un total de 20 km para deportistas de todas las categorías.
Otro lugar imperdible es el Monasterio de Agia Lavra, a 3 km de la ciudad. Fue un escenario privilegiado de la Revolución Griega contra la dominación turca, que comenzó en Kalavrita hacia el año 1821. Fundado en el año 961, a 961 metros de altura, fue hogar, en su momento de auge, ¡de 961 monjes!
El monumento que conmemora a los Héroes de la Guerra de la Independencia fue situado en la colina opuesta al monasterio. Se trata de una estatua que representa a un obispo, que simboliza del rol de la Iglesia, un soldado y una mujer, símbolo de Grecia, siendo liberada de sus cadenas.
La Cueva de los Lagos, a 17 km de Kalavrita, es una vista sorprendente de la región. La inmensa caverna se extiende a lo largo de 2 km y posee 15 pequeños lagos en su interior, formados por presas naturales. Las formaciones calcáreas brillan en colores extraordinarios, y las cascadas de agua completan un ambiente mágico. Cada media hora, se realiza una visita guiada en griego e inglés.
Foto Vía: cascade.org
Popularity: 7% [?]


[...] - Sobre Grecia: Kalavrita, la magia de la montaña [...]
Pingback por Mejores viajes semanales en nuestra Red de Viajes10-08-2008 @ 2:52 pm