Eubea, una isla coqueta

Isla de Eubea, Mar Egeo

La isla de Eubea es una de las más importantes y la más grande del Mar Egeo después de Creta. Forma parte del nomos de Eubea, junto con la isla de Esciro; según se cree, este dúo era antiguamente una porción de Grecia continental, que se desprendió debido a un terremoto y terminó por ubicarse en el estratégico lugar que hoy la mantiene conectada con las principales regiones del país.

Si hay algo que distingue a la isla de Eubea –también conocida como Euboea, Evia y, en el pasado, como Negroponte– eso es sin duda la cuidada estética que se manifiesta en cada rincón. Desde los sitios naturales hasta los pueblos, todo parece ser obra de la mano de un maestro del renacimiento.

Los altísimos picos de montaña de la isla son los más elevados de la región, y su silueta se recorta contra el cielo sobre los extensos valles en los que se cultivan viñas, olivos, cereales y hortalizas. El norte de Eubea es la zona que posee un movimiento turístico más intenso, y los pueblos que despliegan entre los olivares parecen desconocer completamente el ajetreo de la vida moderna.

Ejemplo de ello son Limni e Istiea, pero la más popular es sin dudas Edipsos, famosa desde la antigüedad por las aguas curativas, las termas naturales y los spas, que ofrecen todo tipo de tratamientos para la salud y el bienestar. Desde tiempos romanos, los emperadores más renombrados visitaban este sitio para beneficiarse con sus misteriosas propiedades.

El sur de la isla, sin embargo, no es para nada desdeñable. Las villas marítimas y las playas de aguas calmas son un mundo aparte, que no conoce del asedio de las multitudes. Una opción inmejorable es el puerto de Kimi, que une a Eubea con las Islas Espóradas. Aquí, los aficionados al deporte acuático y los amantes de la gastronomía marina se encontrarán en un verdadero paraíso.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eubea


Comentarios (1)

  1. agustina dice:

    son muy escasas las cosas de aca ! no dice nada

Deja tu comentario