Zante, playa y carnaval

Navagio, playa de Zante, Islas Jónicas

Zante es la isla de la tranquilidad y el relax. Es, además, la orgullosa poseedora de la playa Navagio, un espacio aislado y único, protegido de todo lo que no queremos incluir en nuestras vacaciones. Este lugar mágico cobra renovada vida cada año, durante el mes de agosto, en los fantásticos carnavales que se desarrollan en la ciudad. Paz y diversión: todo es posible en Zante.

Puede decirse, sin miedo a exagerar, que Navagio es la playa más bella del mundo, o al menos que se encuentra entre las primeras. Se trata de un sitio de aguas claras que brillan bajo el sol en un refugiado espacio, rodeado de colosales muros de roca natural que lo aíslan.

Sólo es posible llegar aquí por vía acuática, y las embarcaciones suelen partir del puerto de Zante o de Porto Broma. Este encantador lugar es ideal para descansar y reponer energías. La calma y la admiración que despierta la majestuosidad de la naturaleza en Navagio son una experiencia única.

Pero en Zante no todo es silencio e introspección. Una vez que hemos recobrado la vitalidad necesaria, es buen momento de dirigirse al pueblo y disfrutar de un evento colorido y tradicional. Cada mes de agosto se celebran los carnavales, que duran dos semanas.

Danzas, desfiles y artistas enmascarados que improvisan pasos de comedia en la plaza central son sólo algunas de las atracciones que ofrece el carnaval. La fiesta se despliega con los anuncios del tradicional pregonero, que va por la isla llevando las noticias del comienzo del evento, y el programa completo de entretenimientos y actividades que se ofrecerán.

Carnaval de Zante, Islas Jónicas

Los dos domingos de carnaval son los días de la Procesión del Rey Carnaval, antecedido por carruajes procedentes de cada rincón de la isla. El día de cierre, se realiza el Entierro de la Máscara. Se parodia un funeral en el cual el muerto es el Rey, y las risas y la diversión culminan con el maravilloso evento de Zante.

Foto Vía Navagio: greeklog.com
Foto Vía carnaval: zantecarnival.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Zante


Deja tu comentario