Festivales gastronómicos de Grecia

Lesbos, Islas del Egeo

La hermosa isla de Lesbos

Los amantes del pescado no pueden perderse el mes de agosto en Grecia: dos festivales tendrán lugar y ofrecerán los platos más deliciosos, a base del pescado de las Islas Cícladasque es casi un emblema de la región.

La playa de Aliki se encuentra a 13 kilómetros del pueblo de Paros, en la isla del mismo nombre. El pueblo posee un puerto muy afamado entre los yates y los pequeños botes que se detienen en sus costas y disfrutan de las hermosas vistas de la región.

Allí tendrá lugar el Festival del Pescado, que se realiza anualmente cada 6 de agosto. No faltarán bailes y música tradicional, con artistas que vestirán las ropas típicas de las Islas Cícladas. Pero los protagonistas sin duda serán los platillos a base de pescado: asado, frito, crudo, siempre acompañado con el más delicioso vino de Grecia. Un banquete para los amantes de la gastronomía marina.

Pero a ver cómo acomodamos la agenda…

El primer fin de semana de agosto también se realizará el gran Festival de la Sardina, en Skala Kaloni. Este pueblo se encuentra en la hermosa Lesbos, isla del Egeo Norte, coronada de montañas que se transforman en un extenso valle hacia el extremo opuesto del territorio. Kaloni debe su reputación en gran medida a las exquisitas sardinas que se pescan en sus costas.

Dice la tradición que se trata de los pescados más saludables del mundo, gracias a que el aceite de las plantaciones de oliva es arrastrado por las lluvias hasta las aguas del mar, proveyéndolas de altos niveles de minerales. Tan expandido está el rumor, que hasta en el gran mercado de Atenas es posible oír de las milagrosas propiedades de la sardina de Kaloni.

Festival de la Sardina, Skala Kaloni, Lesbos

No nos detendremos a indagar en este asunto, porque vamos a necesitar ese tiempo valioso para decidirnos: a la parrilla, fritas, con limón, saltadas, en pasteles… ¿cómo vamos a querer nuestras sardinas en Kaloni?

Foto Vía plato: lesvos.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Deja tu comentario