Nafpaktos, desde las alturas y la historia

Nafpaktos, grecia central

Nafpaktos es uno de los destinos turísticos más populares de Sterea, en Grecia Central. Su rica historia se evidencia en las estrechas calles adoquinadas y en el castillo que se encuentra allí, una construcción única en Europa. También las playas de Nafpaktos son parte de su atractivo, y sus antiguos pueblos pintorescos atrapan con su encanto a los visitantes que se adentran en ellos.

Nafpaktos es la capital de la municipalidad de Nafpaktia, y con 3500 años de antigüedad es el pueblo más viejo de Grecia. Se encuentra entre Mesolongi y Delfos, y fue construida con la forma de un anfiteatro, sobre la ladera sur de una colina de 200 metros de altura. A sus pies, se encuentran el pequeño puerto, y su aspecto característico se debe a la combinación de arquitectura antigua y modernos edificios que hoy la conforman.

En la cima de la montaña se erige el Castillo de Nafpaktos, muy bien preservado, con los terraplenes y torres originales. Conserva rastros de las épocas Antigua, Bizantina, Veneciana y Otomana, ya que en cada una de ellas se reconstruyó y redecoró la edificación. Las vistas desde allí son asombrosas: pueden apreciarse la ciudad de Corinto, y con ella parte de la región del Peloponeso, opuesta al puerto de Nafpaktos.

Nafpaktos, grecia central

Vista desde un café de la ciudadela.

Y como tanta historia consigue abrir el apetito, la ciudadela que el castillo cuenta con numerosos restaurantes y bares en su interior, que ofrecen exquisitos platos locales y magníficas vistas del mar. En las inmediaciones, hay opciones de hospedaje y una variada oferta de actividades nocturnas.

Durante el verano, son muchos los eventos culturales que se desarrollan en Nafpaktos, relacionados con la música, la danza y el teatro, así como también exhibiciones de pinturas, fotografía y libros. Las temperaturas de esta zona son muy clementes, y el promedio durante los meses más calurosos es de 18 grados. Un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia o con amigos, en donde la diversión está asegurada.

Foto Vía ciudad: yellow-net.com
Foto Vía panorámica: jalba.gr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nafpaktos


Comentarios (1)

  1. jordi dice:

    aquesa pàgina es un truny.

Deja tu comentario