Arachova, nevada y soleada

Arachova es una ciudad sumamente popular por los deportes de montaña que se realizan allí. Su cercanía con los centros de ski de Parnassos y con el sitio arqueológico de Delfos la transforman en un destino atractivo y recomendable, incluso si se sienten deseos de ir a la playa.

ciudad arachova, grecia occidental

La ciudad de Arachova se ubica en la prefectura de Viotia, en la zona occidental. Posee bellas casas situadas en las alturas de cinco pequeñas colinas pertenecientes al monte Parnassos, cuya altura máxima es de unos 1100 metros, capaces de despertar el vértigo de cualquiera.

La oferta deportiva de la zona es insuperable. Ciclismo, trekking, excursiones, paranavegación y campamentos en el bosque son sólo algunas de las posibilidades que ofrece Arachova. Durante el invierno, los paisajes nevados y los deportes relacionados con ellos son los protagonistas. Restaurantes, tabernas y alojamiento de buena calidad completan una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

arachova, ciudad nevada, grecia

Quienes deseen paz y tranquilidad también pueden pensar en realizar un viaje a Arachova, ya que aquí no todo son deportes de adrenalina. Sus alrededores abundan en áreas naturales con flora y fauna maravillosas, en donde se puede pasear y relajarse con comodidad. Las costumbres y tradiciones se mantienen vivas en celebraciones como las pertenecientes al día de Agios Georgios y las acaecidas en Pascuas. Estas épocas del año son las mejores para acercarse al legado histórico de su población.

Quienes vayan en busca de buenas playas para tomar el sol y disfrutar del paisaje, no es desilusionarán. Arachova se encuentra a solo 25 kilómetros de Itea, Atikira, Distomo y Galaxidi, complejos de playas muy conocidos y de gran calidad, que se caracterizan por las actividades educativas en relación con el cuidado de estos lugares paradisíacos.

Otros lugares de interés están a poca distancia de Arachova: 12 kilómetros la separan de Delfos, y 180 de Atenas.

Foto Vía ciudad: cosmicadventure.com
Foto Vía nevada: travel-to-arachova.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delfos


Deja tu comentario