Semana Santa en Heraklion y Corfú

Conocida por su particular colorido y despliegue, la Semana Santa en Grecia es un acontecimiento de características únicas. Los viajes a Grecia en estos días resultan inolvidables. A continuación, os presentamos los ritos y las costumbres en Heraklion, capital de Creta, y Corfú.

Semana Santa en Grecia

Durante la Semana Santa, en las calles de Heraklion se respira un aire diferente. Y no se trata solo del espíritu festivo de la población, sino también de su curiosa costumbre de derramar agua de rosas sobre el pavimento a lo largo de veredas y calles, algo que hace de estos días una época del año muy especial para los sentidos, que también advierten el quieto lamento de las campanas por la muerte de Cristo. Las procesiones recorren la ciudad y se encuentran en el cruce principal del centro de Heraklion.

A las 11 p.m., los restaurantes se llenan rápidamente, y los comensales disfrutan de una comida típica compuesta por pulpo a la parrilla, aros de calamar y otras delicias marinas. Así culminan las celebraciones por la Resurrección.

Corfú, una de las Islas Jónicas, realiza la procesión de las santas reliquias de San Spyridon durante el Domingo de Ramos, por la mañana. Este rito se mantiene desde 1630, para conmemorar la erradicación de una plaga que se cobró muchas vidas en 1629.

El Viernes Santo, a las 4 p.m., una de las procesiones parte de la Iglesia de San Jorge, en el Viejo Fuerte. Hasta las 9:30 las procesiones de toda la ciudad surgen de sus respectivas iglesias, y se unen sus muchas bandas, coros y jóvenes con canastas de flores multicolores de dulces aromas. Corfú cuenta con el grupo procesional más grande de Grecia.

Durante la tarde del sábado, la misa de Resurrección tiene lugar en la manzana principal de la ciudad. Todas las ventanas de alrededor se abren y desde ellas brillan velas, en conjunto con las llamas que sostienen los fieles que asisten a la celebración. Quienes lo han presenciado lo describen como un espectáculo único. Por la noche, en el Nuevo Fuerte continúa la tradición, con grupos de danza y una generosa cena.

Para tours de Semana Santa en Grecia : gogreece.about.com
Foto Vía: www.dailygreece.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Corfú, Creta


Deja tu comentario