Paxos y Antipaxos: joyas ocultas del mar Jónico

Las Islas Jónicas, a aproximadamente 380 kilómetros de Atenas, son un verdadero paraíso silvestre, ideal para quienes van de vacaciones en busca de momentos de paz y relajación.

Paxos, mar Jónico, Grecia

Paxos, en el mar Jónico

Paxos es la isla de menor extensión del conjunto, tanto que puede recorrerse de costa a costa a pie. Incentivados por los venecianos, los habitantes de la isla comenzaron a plantar olivos, convirtiendo a Paxos en un oasis verde que hoy cuenta con más de un millón de árboles. En ella se produce, además de aceite de oliva, un excelente vino que puede degustarse en alguna de las numerosas tabernas situadas en las islas cercanas.

Paxos y su vecina, Antipaxos, son un buen destino para los practicantes de windsurf, y también para los aficionados al senderismo, ya que ambas islas despliegan a su paso una gran variedad de geráneos, hibiscos, limoneros y helechos. Abundan las cuevas al ras del agua. La más famosa de ellas es considerada la residencia de Poseidón, quien –cuenta el mito– creó la isla para ocultar allí a su amante. El monte Ermitis, a 250 metros de altura, brinda unas bellísimas vistas del complejo. Las tranquilas aguas que rodean las islas son muy indicadas para la pesca, y las playas de arena son ideales para descansar después de un baño.

Cueva de Antipaxos, mar Jónico, Grecia

Cueva al nivel del mar, en Antipaxos

Gaios es la capital y principal población de Paxos, y se encuentra en la costa oriental. Fue construida en una bahía cerrada. Sus estrechas calles y sus casas pintorescas son una bellísima muestra de la arquitectura tradicional de las islas Jónicas, basada en el neoclásico del siglo XIX, con persianas y balcones coloreados de tipo veneciano. Desde allí se divisan las islas de Panayia y Agios Nikolaos, y se accede a Antipaxos, tres millas marinas al sur. En los días de buen clima, se alquilan pequeñas embarcaciones a motor para recorrer las costas.

Antipaxos es una isla virgen cubierta de vides, en donde habita un solo pueblo, de alrededor de 120 habitantes. Sus aguas de vívidos colores son el marco ideal para unas vacaciones en soledad y sosiego.

Foto Paxos: corfunsuspots  

Foto cueva: andrewsavory

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Antipaxos, Paxos


Deja tu comentario