Transportes en Atenas

La ciudad de Atenas mide aproximadamente unos 400 kilómetros cuadrados, y viven en ella once millones de habitantes, pero afortunadamente no es necesario recorrer largas distancias para conocer los lugares más bellos y con mayor valor histórico y arquitectónico de la capital griega.

 atenas

Los lugares de mayor interés se encuentran ubicados en el corazón de la ciudad, en un radio reducido. Se puede acceder a ellos con facilidad desde cualquier barrio aledaño. ¡Sólo hay que hacerse de un mapa! Esto permite disfrutar de sus numerosas calles recorriéndolas a pie, y evitando verse envuelto en el caos de tránsito. Muchas peatonales solían ser calles de circulación de rodados, pero fueron transformadas con vistas a las últimas olimpiadas allí realizadas, por la escasez de transporte público.

Para viajar largas distancias, la mejor opción es la red de metro. Muchos trabajos de mejoras son llevados a cabo, a pesar de que muchas veces éstos son interrumpidos por el descubrimiento de piezas de valor arqueológicas. Recientemente, el proyecto de paso por el cementerio sufrió un alto tras el hallazgo de más restos, a una profundidad hasta entonces desconocida. Sin dudas, transportarse por los mismos medios que los habitantes de la ciudad es una forma única de insertarse en su cultura para conocerla y vivirla tal como lo hacen ellos.

 metro atenas

Otra posibilidad es la del coche de alquiler, cuya ventaja es la de brindar libertad de movimiento. De esta manera, puede uno aventurarse por Atenas y por algunas de las muchas islas que salpican el Mediterráneo. Las red de carreteras griega es amplia y se halla en muy buen estado. También se realizan continuos trabajos para mejorarla. Los carteles de señalización llevan inscripciones en griego y en una versión con caracteres latinos, entendible para los hispanohablantes.

Si queréis más información, podéis acceder a nuestras guías para viajeros: transportes en Atenas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario