La Grecia peninsular

Atenas y sus alrededores, Ática, son el centro de la vida moderna y antigua de Grecia. Aquí se encuentran las mayores leyendas e historias mitológicas así como los vestigios de antiguas creencias en forma de exquisitos y ricos yacimientos arqueológicos.

Meteora Monastiria

Meteora Monastiria

Paisajes de gran belleza natural que acogen en su seno las más sorprendentes edificaciones y ruinas antiguas. Atenas y el Peloponeso tienen las mayores riquezas artísticas, pero alrededor del monte Atos se concentran la mayor cantidad de monasterios.

Ática, los alrededores de Atenas, ha visto pasar la rica historia de Grecia en sus territorios. Eventos que todos hemos oido y que han marcado el proceso evolutivo no sólo de la sociedad ateniense, sino de todo el mundo. El impresionante monasterio de Dafne, ejemplo de arquitectura bizantina, fundado en el siglo V d.C. y levantado sobre un antiguo santuario de Apolo. O el puerto de El Pireo, el más grande de Grecia y uno de los más grandes y transitados del mundo, puerto de la antigua Atenas. Corinto, ejemplo de arte y bienhacer arquitectónico. O Maratón, lugar de grandes batallas griegas.

Atenas, centro de la vida moderna de Grecia, y capital de un soberbio reino antiguo. Génesis de la democracia que hoy día conocemos. Rebosa antiguedad e historia en cada una de sus calles. 3500 años contemplan su vida. Y la Acrópolis, maravilla del Mundo, que se yergue sobre su colina para dar cada día su saludo mágico a sus atenienses. El Karameikós, barrio alfarero de la antigua Atenas, el famoso ágora, la torre de los Vientos, o sus magníficos museos repletos de recuerdos de una época gloriosa, como el Museo Arqueológico Nacional, o el de Arte Cicládico.

El Peloponeso patria y tierra del que un día fuera rey Agamenón, en su ciudad Micenas. O Olimpia que dio origen a los Juegos Olímpicos, o Mistra ciudad bizantina perfectamente conservada, o Epidauro con su famoso teatro.

En la Grecia central sobresalen por encima de todo Delfos, con su antiguo centro religioso levantado sobre el Monte Parnaso, morada de los dioses. Y Meteora, paisajes de otros mundos, sobrecogedoras muestras de la religiosidad griega, levantada en forma de monasterios en imposibles pináculos sobre las montañas.

Y al Norte, cómo no, el Monte Atos ocupado por los monjes desde el el año 1060…

Grecia peninsular, entre siglos de leyendas e historias…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Comentarios (1)

  1. fabyana dice:

    esta tdo lindo…lastima q nunk visit roma,xq soi de arg. santiago del estero…

Deja tu comentario